1/6

Cursos

Piloto Privado

Piloto privado es el primer paso donde el alumno Aspirante realiza sus estudios, teóricos, Vuelo Simulado, el vuelo real junto con el instructor y el vuelo solo con nuestro equipo Cessna 172 para que a su vez el pueda obtener el certificado ya que es un requerimiento imprescindible, que posteriormente escogerá por la licencia de Piloto Comercial u otras habilitaciones.

Piloto Comercial

Piloto Comercial Es una licencia que le permite a su titular actuar como piloto al mando de un avión de un solo piloto o como copiloto de un avión multipiloto y cobran por su trabajo a diferencia de la licencia de piloto privado, obviamente se debe realizar primeramente el curso de piloto privado obteniendo su licencia para llegar a este paso.

Piloto de Trnasporte de Línea Aérea

Piloto de Transporte de Línea Aérea Es la licencia de piloto de aviones de mayor nivel. Estos Profesionales de la Aeronáutica están autorizados para actuar como piloto al mando de una aeronave para prestar servicios a las compañías aéreas en las aeronaves y es la licencia donde todo alumno piloto desea llegar a obtener

Despachador de Vuelos

El Despachador de vuelos es el que se encarga de planificar las operaciónes aéreas viables en cuanto a la seguridad y a larealización de operaciones eficientes y rentables, ya que su función es decisiva para garantizar vuelos seguros que provee informacion al piloto asi como plan de vuelos operacionales, combustible, regulaciónes, datos meteorologicos, rutas alternativas, despegue, aproximación, aterrizajes servicios de radioayudas, analisis de performance y entre otros.

Habilitación Instrumental

La Habilitación Instrumental  Es un curso donde se obtiene la destreza y habilidad para la realización de vuelos con referencias instrumentales, apoyándose tanto en los instrumentos del avión, radioayudas terrestres, e incluso satelitales. Lo que permite al momento de la obtención de la habilitación, desarrollar vuelos diurnos y nocturnos con o sin visibilidad y en condiciones meteorológicas adversas para un vuelo visual.

Habilitaciones de Equipos

La habilitación de clase es la autorización que un piloto debe obtener para poder volar una clase genérica de aeronave permitiendo volar múltiples modelos de avión con la misma habilitacion, mientras que la habilitación de tipo es la autorización que un piloto debe obtener para poder volar un modelo específico.

Auxiliar de Vuelo

Auxiliar de vuelo o Tripulante de Cabina de Pasajeros, y antiguamente azafata o aeromoza, es un miembro de la tripulación que tiene como misión principal la vigilancia de la seguridad y la comodidad de los pasajeros de las aerolíneas, es el responsable del servicio a bordo.